SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

lunes, 25 de noviembre de 2019

Luce camisetas con un diseño auténticamente vanguardista

Luce camisetas con un diseño auténticamente vanguardista
Una camiseta es una prenda muy popular por muchas razones, pero las que más destacan, son la comodidad y variedad de diseños. También permiten expresar la personalidad, gustos y carácter de quien la viste, es por eso que la diversidad de imágenes es prácticamente infinita.

Sin embargo, el problema con estas prendas cuando se producen en cantidades industriales es que, aunque tienen diseños fabulosos en todos los sentidos, se imprimen cientos, e incluso miles de unidades iguales, la única variación es el color, y por lo tanto, pierden exclusividad. Esto no ocurre cuando eres el propio diseñador de tus prendas.

Tomar el tiempo necesario para desarrollar tu proyecto personal

Crear un boceto necesita tiempo, las buenas ideas no fluyen de la nada, así que sal, camina, observa, encuentra algo inspirador. Una vez que elijas el concepto que en realidad te guste, puedes empezar a desarrollarlo en tu ordenador.

El objetivo es diseñar una prenda diferente, que ninguna tienda ofrezca, puedes inspirarte en imágenes, pero no solo eso, debes encontrar un concepto con el que puedas crear una imagen especial, la cual incluso mejores con tu toque personal. Puede ser con trazos particulares, frases personales, algo nunca visto, porque la originalidad es la meta.

Recuerda que es probable que el concepto necesite algunos retoques antes de que esté listo para llevarlo a las impresoras de camisetas, ten un poco de paciencia, pueden transcurrir varios días antes de obtener la imagen que realmente cumpla con tus expectativas. Imagina tu boceto en la prenda y, si el resultado te agrada, todo estará listo para imprimir. Esta nueva tecnología permite personalizar cualquier camiseta o sudadera con una calidad de impresión perfecta, desde 1 sola unidad y en todo tipo de colores.

Utiliza la tecnología adecuada

Es posible encontrar las herramientas para que tu creatividad se despliegue y logres crear prendas originales.

El software: aprendes y te diviertes creando

Los paquetes para diseño de Adobe o de Corel, o cualquier otro editor de imagen, ofrecen la posibilidad de crear tus diseños personales, con lo que podrás obtener camisetas exclusivas para lucir y atraer miradas. Hay software muy sencillo de utilizar y de licencia gratuita en Internet que con algo de práctica podrás dominar sin necesidad de ser un experto en diseño.

El hardware: bien vale la inversión

Éste es el apartado en el que deberás poner muy bien el ojo y tomar la decisión correcta. La tecnología en impresoras ha evolucionado notablemente en los últimos años y hoy es posible adquirir un equipo con características de impresión a color similares a las de papel, pero para textiles. Incluso algunas pueden hacerlo sobre gorras y zapatillas, con lo que tus diseños no se limitarán únicamente a camisetas.

Son totalmente compatibles con ordenadores bajo Windows, como si se tratara de la impresora que utilizas para tus trabajos de la facultad o la oficina, manejan el estándar de impresión CMYK a partir de 4 y hasta 8 cartuchos de tinta, en los modelos más sofisticados.

La calidad de la materia prima es fundamental

Ésta es una de las cualidades que cualquier usuario busca en una prenda, por lo que si deseas que tu camiseta luzca perfecta y posea una larga vida útil, entonces debes elegir materia prima de calidad.

Podrás encontrar en el mercado una gran variedad en el tipo de tejido, pero los más recomendables para imprimir tus bocetos son el algodón o uno combinado de algodón y poliéster. Si te decides por la opción mixta, entonces debe estar compuesto por al menos un 80% de algodón.

Debes realizar los trazos del diseño bien expandidos, y de preferencia, utiliza colores codificados como el sistema Pantone, así tendrás la garantía de que el color impreso será el señalado en tus bocetos y tu prenda quedará perfecta.

A la hora de realizar los bocetos es importante considerar este aspecto, ya que el color impreso pierde parte del brillo que se aprecia en las pantallas y este sistema es el más confiable en este sentido.

Vende tus propios diseños

Una vez que domines el proceso de diseño e impresión de camisetas, tendrás la capacidad de evaluar si estás dispuesto a obtener un beneficio económico por este conocimiento y emprender un negocio.

La elaboración de los bocetos es un trabajo creativo que requiere de un ordenador y los programas adecuados, pero en especial, de tener ciertas habilidades, las cuales son bien remuneradas. Pero si no te apetece trabajar bajo presión, puedes hacer tus propias creaciones y luego venderlas.

Si dispones de una impresora para camisetas tienes todo lo necesario para crear tu propio estilo de prendas para comercializar, incluso puedes ofrecer el servicio a terceros. Y si aún no la tienes, puede ser una excelente inversión.