SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 19 de mayo de 2022

Camisetas más eco en Rey Mono

Menos impacto ecológico en la producción de camisetas

🍀 El pasado año la gente de Rey Mono Camisetas aseguró que este 2022 introducirían entre sus garantías producir su propia energía fotovoltaica para reducir aún más su huella de carbono. Por eso, hace unas semanas trasladaron su taller para poder hacer de esto una realidad.

Te dejamos en detalle su compromiso ecológico y ético para que sepas que se pueden hacer camisetas de una manera diferente 👇👇👇


1. Producimos siempre bajo demanda

Nosotros imprimimos la prenda cuando la pides, evitando caer en la dinámica de sobreproducción capitalista y reduciendo nuestra huella de carbono.


2. Prendas con garantía ética y ecológica

Nuestros proveedores textiles son seleccionados cuidadosamente y cuentan con auditorias externas que garantizan que sean empresas socialmente responsables en la totalidad de la cadena de suministros: relaciones con minoristas, proveedores y empleados. Están certificadas como “Empresa Ecológica” Certificaciones como Sedex Smeta 4 pilares que audita la salubridad y seguridad del entorno laboral, el cumplimiento de normas laborales de medio ambiente y ética empresarial. Poco a poco vamos introduciendo más prendas con certificaciones cómo 100% organic y Vegan aproves.


3. Marcaje ecológico

Trabajamos con tintas UltraChrome DG con pigmentos en base de agua que son respetuosas con el medio ambiente y cuentan con la certificación Oeko Tex Eco Passport. Cuando imprimimos nuestros diseños en las prendas cualquier resto de tinta es contenido por el sistema retorno de residuos de nuestras máquinas y gestionado en el ecoparque. Los cartuchos y contenedores químicos son reciclados mediante la empresa Traga-toner. Los marcajes en vinilo cuentan con la certificación Oeko-Tex® Standard 100,lo que significa que es inocuo para el medio ambiente.


4. Auto consumo energético

Ya producimos con nuestra propia energía fotovoltaica. Desde el 14 de abril de 2022 contamos con nuestra propia instalación de placas solares y acumuladores para generar gran parte de la electricidad que se necesita en la creación de  nuestros productos. Siempre hemos querido reducir el impacto ecológico de nuestra actividad, dentro de las posibilidades de nuestra micro empresa.


5. Menos residuo textil

Trabajamos con prendas de mucha calidad, para que te duren. No queremos que nuestras prendas te duren un verano, queremos que las uses durante años. Queremos que tengas acceso a un consumo más sostenible. Ser una alternativa al Fast Fashion para el público friki. En España el sector textil genera más de 900.000 toneladas de residuos al año y 92 millones a nivel mundial. Las prendas de temporada y el consumo de productos de baja calidad a precios muy bajos tienen gran parte de la culpa. Si cambiamos nuestro modelo de consumo la industria se adaptará a él.


6. Menos consumo de agua

Nuestras máquinas de impresión trabajan con circuitos cerrados y no requieren agua en su funcionamiento ni en su proceso de limpieza. Esto reduce el consumo de agua y de las emisiones derivadas. Evitando la contaminación de ríos y acuíferos.


7. Reutilizar, reparar y resignificar

Os animamos a reparar las prendas con algún defecto de uso, puedes utilizar un parche para dar una nueva vida a un suéter o pantalón. Te damos alguna idea de cómo hacerlo. También podemos reutilizar las prendas que ya no te vengan o que ya no uses, convirtiendo por ejemplo las camisetas en bolsas para la compra con un par de cortes y costuras, puedes verlo en tiktok . ¡Dale una segunda vida a nuestras camisetas!