SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 22 de marzo de 2022

Rey Mono Camisetas: Camisetas para ratones de biblioteca

Camisetas para amantes de los libros

📖 Este próximo viernes 25 de marzo es el Tolkien Reading Day y nosotros, que somos de pasar la tarde con un buen libro, hemos pensado que toca una buena colección de camisetas de escritores y de las camisetas que la gente de Rey Mono tiene homenajeando la literatura más friki.

Si tienes el calendario friki de Rey Mono de este año ya estarías al tanto del Tolkien Reading Day y sino, lo sentimos, pero se han vendido todos. Así que, tendrás que esperar a 2023 para hacerte con tu calendario de fechas frikis.

Pero vamos a lo que hemos venido, empezamos por al camiseta de Tolkien para que puedas celebrar su día de lectura con un uniforme molón. Sigue leyendo y descubre esta y otras camisetas para ratones de biblioteca de lo más friki 👇👇👇


La camiseta de Tolkien de Rey Mono

J.R.R. TOLKIEN

John Ronald Reuel Tolkien fue poeta, filólogo, lingüista, profesor y para la comunidad friki escritor sobre todas las cosas. 

El creador de Arda, el mundo de dos continentes que contiene tanto la tierra media cómo Aman nació en 1892 en Sudáfrica, fue catedrático en Oxford. 

El Hobbit fue publicada en 1937 aunque su autor la había escrito con el único fin del entretener a sus hijos y al él mismo.

 J.R.R. Tolkien era un católico devoto (pocos no lo eran en esos años) y consideraba que la biblia seguia los preceptos de un cuento de hadas y que esto no desmerecía el mensaje.  Según el pensamiento de Tolkien ESDLA es fundamentalmente una obra religiosa donde se nos presentan unos conceptos y valores acordes a su fé.


El homenaje a Lovecratf de Rey Mono

H.P. LOVECRAFT

Si eres lector de terror y ciencia ficción sin duda conoces a Lovecraft, el estadounidense originario de Providence padre de los mitos de Cthulhu.

Ahora puedes hacerte con una camiseta que haga justicia a su legado.

Howard Phillips Lovecraft nació en Providence (Rhode Island) el 20 de agosto de 1890 y falleció 15 de marzo de 1937.

H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. 

Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Se le considera uno de los autores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica.


Nuestro querido Edgar Allan Poe también tiene camiseta Reymonera

EDGAR ALLAN POE

Si amas la literatura fantástica y de terror esta es tu camiseta perfecta.

Edgar Allan Poe es un maestro del terror y uno de los escritores que con más maestria ha trabajado el relato corto. Está considerado como uno de los percursores de la ciencia ficción así que es uno de los padres del género que más amamos.

La camiseta perfecta para para amantes del terror y de la lectura de calidad.

Poe es conocido por su maestría como escritor en el género de terror, pero no sólo es un precursor del relato policíaco y de ciencia ficción, es sobre todo un autor de relato corto, un género siempre considerado menor pero que Poe elevó demostrando su potencial y devolviéndole el prestigio. 

Huérfano muy joven, sus padres, actores de teatro itinerantes fallecierón cuando el sólo tenía 2 años, así que Edgar fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond. Esto le permitio acceder a una buena formación, hasta que en 1827 le expulsan de la universidad de Virgina dada su afición al juego y a la bebida. Tras lo cual publicó anónimamente su primer libro Tamerlan y otros poemas y a partir de aquí no dejaría de escribir hasta su muerte tras una vida ciertamente desdichada y bañada en alcohol en 1849.


Virginia Woolf merece también una camiseta

VIRGINIA WOOLF

Abandera el feminismo en camiseta.

Si te gusta la literatura conoces a Virginia Woolf, escritora en tiempos del victorianismo que dominó como nadie la técnica literaria del "stream of conciousness" tan representativa del Modernismo inglés.

Autora de grandes novelas e icono del feminismo, por tratar en sus relatos la realidad de las mujeres de su tiempo.

Si te consideras parte del movimiento feminista, lee sus novelas y porta esta camiseta para motivar a que sean leidas y que no se olvide que "A lo largo de la historia, anónimo era una mujer".


Un poco de humor y libros para despedirnos con esta Le Pettit Potter

LE PETIT POTTER

Hace tiempo que queríamos hacer una camiseta de Harry Potter, pero no una cualquiera. Queríamos hacer una divertida y representativa a la vez. Además estábamos emperrados en que apareciese alguna referencia al Quidditch.

Seguro que a estas alturas Reymoneros y Reymoneras ya conocen nuestro amor por hacer mezclas de diferentes elementos. Así que lo lógico era mezclar dos libros en esta ocasión. Y ¿qué portada hay más icónica que la del principito? probablemente muy pocas, por no decir ninguna.

Así que esta es nuestra propuesta Le Petit Potter. La camiseta definitiva para Fans de Rowling y Saint-Exupery. Lectores, este es vuestro caballo ganador.