SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

sábado, 18 de septiembre de 2021

Imanes personalizados para ayudar a los niños con los cálculos

Imanes personalizados para ayudar a los niños con los cálculos
Si tienes niños pequeños, te vamos a proponer una idea curiosa para ayudarles con las sumas y las restas. ¡Seguro que les encanta! Además, va a ser un juego para ellos que podrán disfrutar mientras tú estás en la cocina. Lo único que necesitas es que a tu frigorífico puedas ponerle imanes. ¿Es así? Pues ahora solo tienes que hacer imanes personalizados. 

Imagina que creas imanes con los números del 0 al 9. Más uno de suma y otro de resta, que son los primeros que les enseñan. ¿Sabes ya por dónde vamos?


Imanes personalizados para aprender a sumar y restar

Los niños aprenden mucho más rápido a través del juego, y eso es lo que queremos proponerte a continuación. Solo tienes que visitar Positivos y hacerte con imanes personalizados del 0 al 9 más uno con el signo del más y otro con el signo del menos. 

Cuando estéis en la cocina, o en cualquier otro sitio, puedes usar los imanes para ponerle sumas y que ellos puedan resolverlas mientras están contigo. ¿Que las aciertan? Les das un premio; ¿que no? Pues no pasa nada, se les enseña y se vuelve a probar. 

Conforme los niños crezcan más puedes hacer más números para ir aumentando la dificultad, para responder con esos imanes o para hacer multiplicaciones y divisiones. 

¿No crees que será un juego original para los más peques y verán las matemáticas de otra manera?