SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 23 de abril de 2020

Los mejores libros de camisetas

Los mejores libros de camisetas
No habéis leído mal, las camisetas también han llegado a las librerías, así que a modo de pequeña guía por si queréis indagar más en la historia de la famosa prenda en forma de T os hemos preparado una selección de los libros camisetiles más famosos, seguid leyendo para descubrirlos.

Street T Camisetas


Un libro que nos abre una pequeña ventana al mundo del diseño de camisetas y a las últimas tendencias que podemos encontrar hoy en las calles de cualquier ciudad. En Street T descubriremos: Un magazine en forma de camiseta, camisetas fabricadas con materiales sensibles que cambian de color según la temperatura del cuerpo, camisetas customizadas y vintage reconvertidas en otras prendas, estampadas a mano, bordadas o pintadas con spray? Street T cuenta con la colaboración de 45 diseñadores y artistas gráficos de distintas partes del mundo. Todos ellos nos muestran su particular visión de la camiseta mediante entrevistas y a través de un impactante recorrido visual de su trabajo. Algunos de ellos han realizado en exclusiva un diseño original para este libro.

T-shirt 500 Camisetas


La popularidad de las camisetas como icono cultural y como tendencia en la moda sobrepasa la de cualquier otra prenda de vestir. Camisetas con diseños que van de lo simple al arte gráfico. En 1920, la palabra T-shirt aparecía en los diccionarios norteamericanos oficiales. Hoy en día con la 'Revolución del Diseño Gráfico' la camiseta sigue estando en lo más alto de las tendencias que marca la moda, hasta convertirse en verdaderas piezas de coleccionismo. Este libro nos traslada a un recorrido histórico de más de un siglo de diseño de camisetas.

Vintage T-shirts


Añadiendo sólo unas pocas letras o una imagen, la simple camiseta puede convertirse en una cartelera personal. Lo que comenzó como la camiseta interior estándar de los militares de EEUU, había evolucionado a mediados de los años 1970 en un medio de autoexpresión e individualismo. El gusto musical, la inclinación política, el programa de TV o la película favorita, el destino vacacional y la preferencia de marca: todo está en una camiseta. Desde el hazlo tú mismo al mercado de masas, la camiseta impresa ha sido adoptada por diseñadores de moda y artistas, la cultura urbana y las corporaciones que construyen marcas. Sin embargo, su forma y su función básicas no han cambiado. Este artículo estadounidense por excelencia —mejor combinado con un par de vaqueros— sigue siendo el modo más sencillo y directo de transmitir nuestros ideales y lealtades, sentido del humor y pasiones culturales. Con una selección de la colección de Patrick y Marc Guetta, propietarios de World of Vintage T-Shirts en la avenida Melrose de Los Ángeles, este libro reúne más de 650 clásicos rotundos del género. Procedentes fundamentalmente de la era dorada de los años 1970 y 1980, estas camisetas de época no son meros objetos nostálgicos: representan un registro histórico del pensamiento político, popular y empresarial en los EEUU.

I Love T


La camiseta es una prenda básica fundamental usada por millones de personas en todo el mundo. Junto con los pantalones vaqueros, las camisetas, son el estilismo perfecto para casi cualquier ocasión. Con la explosión del diseño gráfico, acompañada de la revolución de Internet en el último cambio de siglo, la camiseta ha alcanzado su clímax como fenómeno de moda. Este libro es una selección de algunos artistas y diseñadores de todo el mundo, que usan la camiseta como medio de expresión y para promocionar su trabajo. La ilustración, la fotografía y el arte en general se unen en este título que inspirará tanto a los adictos a la moda como a cualquier amante de las camisetas.

T-shirt. Nueva diseño de camisetas


Desde grafismos especialmente diseñados para este libro hasta diseños realizados para clientes específicos, T-Shirt. Nuevo diseño de camisetas muestra una instantánea del estado de la creatividad global y destaca temáticas y rasgos absolutamente internacionales sobre este tema. Se recogen trabajos de autores ya consolidados (Gama-Go, Shepard Falrey, Just Another Rich Kid, Intercity) hasta camisetas diseñadas por autores emergentes y prometedores (Soft Service, Stereotype Design, Vault 49, Barking Irons). Helen Walters es una editora y escritora que vive y trabaja en Nueva York. Colabora con la revista Creative Review y es autora de diversos libros sobre temas relacionados con el diseño.

T-shirt 360º


Más de 600 diseños, 100 diseñadores y 30 países divididos en los siguientes capítulos: animales, bromas, miscelánea, gente, lugares y tipografía. Incluye entrevistas a 6 de los mejores diseñadores de camisetas del mundo.

Typoshirt One


Con más de 1.700 diseños únicos de todo el mundo, TypoShirt One es el primer libro que se centra exclusivamente en la tipografía en camisetas. TypoShirt One muestra camisetas históricas y actuales, camisetas de marcas pequeñas o creadas por artistas independientes junto con marcas mundialmente reconocidas. Hace más de medio siglo desde que la camiseta pasó de ser una prenda interior masculina a un elemento popular, unisex, de primera necesidad. No hay otra pieza de ropa que haya mostrado tantas expresiones fascinantes y reivindicativas, todo tipo de declaraciones, tipos de letra y mensajes instantáneos, etc.