SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

viernes, 3 de diciembre de 2021

Las 10 mejores camisetas de cine y un montón de curiosidades

Las 10 mejores camisetas de cine de Rey Mono Camisetas
Las 10 mejores camisetas de cine y un montón de curiosidades

Vamos con un repaso por las 10 mejores camisetas de cine de Rey Mono Camisetas y te vamos a contar unas cuantas curiosidades sobre ellas. A todo friki que se precie le gusta el cine y a nosotros, como no podía ser de otra manera, también.

Vamos a poner primero la imagen y luego el texto, si hemos hecho bien la selección reconocerás todas las pelis antes de leer nada. Sigue leyendo para recorrer un puñado de clásicos generacionales e hitos del medio con nosotros 👇👇👇

GOD SAVE ROCKY HORROR PICTURE SHOW


Camiseta en corte entallado y unisex.


Camiseta de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW mezclado con el mítico GOD SAVE THE QUEEN de los Sex Pistols. Una camiseta necesaria para culquier fan del músical transilvano por excelencia.

The Rocky Horror Picture Show es una película de culto, considerada historica por la biblioteca del congreso de USA y preservada en el National Film Registry yanki. 

Esta película musicial de 1975 es una sátira y un reconocimiento a la ciencia ficción y las peliculas de la RKO. Hoy día sigue proyectandose en todo el mundo y se acompaña de fiestas temáticas y performance. Si nunca has ido a una de estos pases ya tienes algo nuevo que hacer este año, nosotros te recomendamos muy fuerte que vivas esta experiencia. 

Sea como sea, hemos querido homenajear otra película de culto, porque los frikis amamos el cine y The Rocky Horror Picture Show no podías quedarse sin camiseta en nuestra marca. Hazte con ella aquí.


El Jovencito Frankestein en camiseta

Para fans de Aigor y el humor.

Camiseta de El Jovencito Frankenstein

Esta es  probablemente la obra más querida de las dirigidas por Mel Brooks. Esta obra maestra del humor tiene algunos momento absolutamente gloriosos, pero uno de los que más recordamos es sin duda la presentación de Aigor y Fronkenstein. 

La camiseta con más rision del mundo esta a un click de distancia, entra en la web de Rey Mono y llévatela.

Esta maravilla del humor, hecha con cariño y en blanco y negro en la que se reutilizo mucho. El atrezzo de la película de Brooks es el mismo de la producción de 1930 adaptando la novela de Mary Shelley (Frankestein) pero en serio, claro está.




Ponte guapo con los clásicos del cine.


Camiseta de TAXI DRIVER 

Es un gran clasico del cine. Y este clásico tiene una de esas frases que despiertan algo en los espectadores, que resumen un estado de ánimo, un ambiente y una sensación. Are you talking to me?

Taxi driver se estrenó en 1976. Dirigida por Scorsese y escrita por Paul Schrader nos habla de la vida de Travis Bickle interpretado por Robert De Niro

Enmarcada en la ciudad de Los Angeles en la década de los 70, el protagonista, un exmarine con desordenes del sueño decide comenzar a trabajar como taxista. Este es el hilo conductor para enseñarnos como entra en una espiral de desesperación y violencia, que probablemente ya conocéis.

Hemos hecho la camiseta en verde militar o en negro, como Travis hubiera querido. Puedes comprarte una aquí.


LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

Ponte guapa con nuestras camisetas.

Camiseta de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

"La pequeña tienda de los horrores" (little shop of horrors) es un músical de broadway pero la mayoría recordamos la película de 1986 con Rick Moranis. 

La película se editó para cine y posteriormente en televisión. En el guión original Seymour no vence a Audrey II. 

El protagonista vive en un barrio chungo junto al resto de los protagonistas, incluido su interés romántico que es acosada por un dentista de clase alta (de otro barrio, mejor desde el punto de vista de Seymour). Nos demuestran en esta lectura como por muy malos y estúpidos sean los pijos no sufren las consecuencias. 

Nuestro protagonista ve en su planta carnivora el billete de salida de los suburbios y empieza a sacrificar cosas (y personas) en búsqueda de esa salida.

Esta es una crítica al discurso de la meritocracia capitalista, donde si eres cruel y trabajas mucho podrás alcanzar otro modo de vida, uno mejor, con privilegios. Porque según el discurso imperante todos los grandes hombres tienen algo bajo la alfombra, es normal, lícito, lógico.

En la historia original Seymour nunca consigue abandonar su clase, ni su barrio. Traiciona a todo el mundo para alcanzar el éxito y este le devora. Seymour, nunca tuvo ninguna oportunidad. 

Como guinda Audrey destroza la ciudad. El monstruo creado por el sistema termina matando a todos, privilegiados o no.

Cambiando esto se acaba con el molesto discurso de la película, que no gustaba al público en los pases previo al estreno. Originalmente Seymour nunca consigue más que ser devorado por el monstruo que ha creado, Audrey. 

Esta es la historia. La buena. la que tiene chicha. Ah, en la edición de blueray podéis ver el final que os cuento, en la de TV no.


Ilustracion homenaje Club de los poetas muertos

DEAD POETS SOCIETY en Camiseta


Camiseta de EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

El club de los poetas muertos protagonizada por Robin Williams nos habla de rebeldía, de pensamiento libre, de poesía y de sentimientos en el marco de una escuela conservadora. 

La pelicula ejemplariza otra vez el miedo que tienen algunos al progreso, a los sentimientos y a la educación. Finalmente el personaje de R. Williams es censurado por el centro y acusado en falso para poder quitarlo de en medio. 

La pelicula fue dirigida por Peter Weir con un guión de Tom Schulman por lo que recibio un Oscar. Curiosamente la pelicula se adpató a novela en 1991. Entendemos que pensaran que pegaba tener un libro de esta historia. 

Asi que: - Oh capitán, mi capitán.

Puedes hacerte con la camiseta aquí.


Indiana Joones solo odia una cosa más que a las serpientes. Camiseta de Rey Mono

Sed del Team Indi, odiad el fascismo


Camiseta INDIANA JONES HATE

Indi es arqueólogo y profesor universitario. Encarnado por Harrison Ford busca objetos con importancia histórica para la humanidad siempre compitiendo con otros grupos que pretenden utilizarlos para fines oscuros. 

Elementos cómo El Arca de la alianza, el Santo Grial o la Calavera de Cristal son recuperados por nuestro héroe a golpe de látigo y bajo la sombra de su sombrero fedora. 

Jones odia a los nazis (como toda buena persona) y hemos querido rescatar este mítico puñetazo para que nadie lo olvide.

Los verdaderos héroes son antifascistas. Llévate esta camiseta homenaje al Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr.el más amado arqueólogo de la historia de nuestra web.


El plato más famosos del palacio de Pankot en camiseta

Recuerda tus vacaciones en Pankot con Indi y Tapón con nuestra camiseta

 

Camiseta del CHILLED MONKEY BRAIN de Pankot Palace

Si eres fan de Indiana seguro que recuerdas el delicioso Chilled Monkey Brain que se sirve a los invitados más ilustres en el Palacio de Pankot junto a otros manjares como la serpiente rellena o la sopa de ojos. 

Ahora, por fin puedes hacerte aqui con la camiseta más bestial que cualquier fan del Doctor Jones puede desear.


Un clasico genracional indiscutible, imitando la Vision de Alphonse Mucha



Pues pasear por el parque bien facherito con nuestras camisetas


Camiseta de DENTRO DEL LABERINTO

La cinta dirigida por Jim Henson se estrenó en 1986. Los autores reconocen influencias como el Mago de Oz o Alicia en el País de las maravillas entre sus influencias. 

Con un reconocido sex simbol, actor y cantante como Rey de los Gobblins (David Bowie), los muppets más oscuros de Jim Heneson como esbirros y la intrépida Jennifer Connelly como protagonista así como el respaldo y producción de George Lucas. Esta cinta es especial para todos los nacidos entre los 80 y los 90.

Una película de culto como esta merecía una de nuestras camisetas, puedes comprarla aquí, como no nos decidiamos por un color la tienes en negro y en color chocolate.

Os dejamos como extra una de las anécdotas más curiosas del film. 

En una de las escenas donde Bobby debía blabucear Bowie realizó los sonidos propios del niño fuera de cámara porque no conseguiena que el bebé emitiera ningún sonido. Un tipo genial hasta la sepultura.

 

Alien es un peliculon de terror espacial y lo sabes. Únete a la tripulación


Nuestra camiseta homenaje a la Nostromo

Camiseta de la USCSS NOSTROMO de Alien

La USCSS NOSTROMO es la nave de carga donde tiene lugar la película Alien

Un carguero comercial clase Juggernaut de 245 metros de nave que acarrea una refinería aún más grande. Todo propiedad de Weyland-Yutani.

Como curiosidad: Los nombres y diseño de la película bailaron en los primeros meses de rodaje.

El titulo original de la película iba a ser Star Beast y el nombre de la nave era Snark y no de Nostromo. En el diseño original del Alien, salido de la mente del gran H.R. Giger, la bestia tenía ojos en la cabeza, aunque posteriormente se eliminaron para dar un aspecto más terrorífico.

Si quieres ser parte de la tripulación junto a Ripley, esta es tu camiseta y la tenemos aquí.

Si te has quedado con ganas de más, tenemos mucho más en la sección de Cine y TV de la web. 

 Te dejamos también un pequeño video con otras camisetas de cine.