SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 19 de octubre de 2021

5 razones para comprar camisetas de algodón orgánico

5 razones para comprar camisetas de algodón orgánico
Cada vez más marcas de camisetas eligen para imprimir sus diseños las camisetas de algodón orgánico y de comercio justo, ya que las costumbres y decisiones de compra de los consumidores están cambiando, y cada vez demandan productos más respetuosos con el medio ambiente.

Y es que algodón es uno de los cultivos más importantes a escala mundial, por lo que la forma en que se cultiva tiene un gran impacto en el medio ambiente y en las comunidades que lo producen. Es por eso que el algodón orgánico es cada vez más demandado, ya que se cultiva y manufactura sin usar pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes que ya se sabe que destruyen los ecosistemas y la biodiversidad. 

Así que con la colaboración de la marca de camisetas ecológicas Mandacaru', os hemos preparado estas 5 razones para comprar camisetas de algodón orgánico. Sigue leyendo para descubrirlas.


1. Bueno para la biodiversidad

Cuando se utilizan pesticidas químicos, la biodiversidad se reduce drásticamente. Y el problema es que no solamente se acaba con los insectos que pueden ser dañinos para la producción, sino que también otras criaturas que consumen los insectos se ven afectados. Y esto altera todo el ecosistema, reduciendo las poblaciones de aves, mamíferos salvajes y plantas. Además, los productos químicos se filtran en el suelo de modo que se vuelve seco e infértil.

2. Bueno para el agua

Los químicos tóxicos usados para el crecimiento y producción de algodón no orgánico llegan los sistemas de regadío y terminan en los ríos, afectando a los peces y otras formas de vida acuática, incluso llegan a los océanos. Además, las toxinas también pueden terminar en el agua potable, lo que también puede ser perjudicial para los humanos.

3. Bueno para el aire

Los productos químicos utilizados en el cultivo de algodón convencional también causan contaminación del aire. Esto puede afectar gravemente a la población que vive cerca de las explotaciones, algo que suele verse agravado en días con viento que arrastran los tóxicos.

4. Bueno para los agricultores

La producción orgánica de algodón suele ser más económica para los agricultores de países en desarrollo porque no tienen que comprar pesticidas. Además, la agricultura orgánica ha reducido el impacto en los trabajadores de los campos, que se veían afectados por el manejo del algodón cargado de tóxicos cuando era recolectado o durante el procesamiento.

5. Bueno para ti

El algodón producido con químicos, puede provocar reacciones alérgicas en la piel o causar irritaciones. Sin embargo, el algodón orgánico es hipoalergénico, por lo que es mejor para la salud, incluso si no se suelen tener reacciones en la piel. Además, el algodón orgánico es más suave y tiene una mayor durabilidad que el algodón convencional, ya que la forma en que se selecciona a mano ayuda a que la longitud y la calidad de las fibras sea mayor.

💚 Así que ahora que ya sabes las bondades de la ropa de algodón orgánico ecológico, queremos presentarte algunas de las camisetas de la marca Mandacaru', que además de ser respetuosas con el medio ambiente, tienen unos cuidados diseños para ir a la moda ecológicamente.