SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 8 de septiembre de 2020

Cómo personalizar regalos de empresa ecológicos


Cómo personalizar regalos de empresa ecológicos 
El mercado de los regalos de empresa está cambiando. A medida que aumenta la conciencia social sobre el cambio climático, los consumidores y las empresas están modificando su forma de pensar, y sus decisiones de compra de material promocional a favor de productos más ecológicos.

Por eso con la ayuda de la tienda online de regalos de empresa personalizados Muybuenaidea.com, queremos presentarte una guía para conseguir merchandising ecológico para tu empresa. Productos comprometidos con el bienestar del planeta y con un consumo más responsable, porque personalizar regalos de empresa ecológicos es una muy buena idea.

Así que si estás pensando adaptarte a los nuevos tiempos y crear regalos de empresa que sean reutilizables, reciclables o fabricados completamente a partir de material reciclado, te vamos a explicar cómo conseguirlo con muestra pequeña guía. Sigue leyendo para descubrirlo.

Guía para conseguir merchandising ecológico para tu empresa

Si estás pensado en crear nuevo material promocional para tu negocio, no puedes permitirte dejar de lado el factor ecológico y medio ambiental. Porque ser una empresa sostenible no es el futuro, es el presente, y marca la diferencia entre ser un líder en tu sector o quedarse atrás y no ir con los tiempos. Así que te dejamos unos puntos con los elementos claves a considerar, a la hora de crear tus nuevos regalos de empresa ecológicos:
  • Fabricación: Los productos deben fabricarse de manera sostenible, y es importante entender esto, ya que no siempre es sencillo. Las camisetas de bambú, por ejemplo, se presentan como una gran alternativa al algodón, pero los procesos de fabricación que se requieren para convertir un cultivo de madera en tejido, desperdician una gran cantidad de agua en la producción, lo que tiene un impacto negativo en el planeta. Reutilizar tejidos es mucho más respetuoso con el ecosistema, y una camiseta hecha con tejidos reciclados si proporciona beneficios para el medio ambiente.
  • Materiales: Muchas veces tenemos como objetivo eliminar los plásticos de todos los productos, pero el plástico puede ser la opción más sostenible si es reciclado, y se puede reciclar nuevamente cuando llegue al final de su vida útil. Además nuevos materiales como la fibra de bambú pueden ser muy interesantes y a tener en cuenta.
  • Calidad: El tener una gran cantidad de artículos desechables de mala calidad para distribuir en eventos ya paso de moda, no es algo que ya impresione a los posibles clientes. En esta nueva época tienes que pensar cuidadosamente en el tipo de producto que quieres entregar, para así enviar el mensaje correcto sobre tu empresa en un entorno ecológico.
  • Clientes: Piensa en tus clientes cuando estés creando una gama de productos, debes involúcralos en el proceso para descubrir lo que realmente quieren y enfocar así correctamente tu estrategia. Y si toda esa investigación te parece demasiado complicada, la gente de Muybuenaidea.com estarán encantados de asesorarte, así que aprovecha su experiencia para encontrar las mejores opciones para tu proyecto.

Conviértete en una empresa consciente del medio ambiente

Cambiar la estrategia de regalo promocional para adoptar una postura ecológica, es una excelente manera de crear un perfil medio ambiental para tu negocio, acercando así tu proyecto al mundo ecológico tan atrayente en nuestros días. Sin embargo, ese no es el final de la historia, ya que empresas de todo el planeta contribuyen en hacer este cambio, y necesitarás participar en todos los niveles para convertirte en un líder en tu sector. Puedes desarrollar una reputación como empresa contemporánea y solidaria con el futuro si introduces medidas sostenibles como estas:
  • Productos sostenibles: Los productos desechables han pasado a la historia, y la sostenibilidad es el camino a seguir. Debes asegurarte de que todos los artículos de papel y cartón en tu oficina están hechos de materiales reciclados, eliminando de esta manera los productos de un solo uso de tu empresa. Hay excelentes alternativas al plástico, y estar al tanto de ellas te permitirá tomar decisiones sostenibles que harán de tu negocio un entorno más sostenible.
  • Transporte: Si tu empresa utiliza vehículos, es posible que te hayas preguntando cuál es el mejor camino para ser sostenible. Las opciones que minimizan el tráfico por carretera y no dependen de combustibles fósiles seguramente se volverán más populares en el futuro, pero de momento todavía no están al alcance de todos. Lo que si puedes hacer es que si tus empleados se desplazan al trabajo en automóvil, dales un incentivo para que usen el transporte público, la bicicleta o adapta sus horarios para que puedan compartir coche.
  • Limpieza: El uso de productos de limpieza no tóxicos es incluso más importante a escala industrial que en nuestros propios hogares, y cuando todas las empresas exijan productos de limpieza no tóxicos y sostenibles, estos se convertirán en la norma. No comprometas la salud de tus empleados ni del planeta, consigue productos que sean seguros para todos y que no causen daños al medio ambiente ni a la vida marina.
  • Residuos: El consumo a gran escala a nivel mundial, ha contribuido negativamente a muchos aspectos del cambio climático, y poner tu granito de arena para resolver el problema del calentamiento global, significa comprometerse a desperdiciar menos de nuestros valiosos recursos. Piensa si todos los documentos de tu empresa realmente necesitan imprimirse, y piensa también cuál es el principal desecho que generas y cómo podrías reducir su consumo

El futuro será ecológico o no será

Estamos seguros de que los regalos de empresa ecológicos personalizados se convertirán en el pilar fundamental de la industria del merchandising promocional en los próximos años. Por eso la gente de la tienda online Muybuenaidea.com ya nos ofrecen un extenso catálogo con productos promocionales ecológicos. Así que tenlos en cuenta, y contacta con Muybuenaidea.com a la hora de diseñar la nueva colección de regalos de empresa para tu negocio.

💚 Tus clientes y el planeta te lo agradecerán.






Descubre cientos de productos ecológicos para personalizar en Muybuenaidea.com