SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 28 de julio de 2020

Las simbólicas camisetas del artista gráfico Ogcele

Las simbólicas camisetas del artista gráfico Ogcele
El artista gráfico Ogcele ha creado para la tienda online imprintate.es una genial colección de camisetas basadas en la iconología de las señales de tráfico, intentando dar a entender las distintas connotaciones de señales básicas que todos tenemos en la cabeza con símbolos o significados de lo que está pasando en la sociedad.

Así con un poco de ironía y una gran creatividad, el artista da la vuelta y rediseña al archiconocido símbolo de la anarquía en la unión de dos señales de viso, intentando dar a entender que la anarquía no es lo que nos están vendiendo desde las altas esferas.

Seguid leyendo para descubrir más sobre las camisetas de Ogcele.


El artista gráfico Ogcele se expresa en estos términos sobre su obra:

En los años 70 el archiconocido símbolo de la anarquía se convirtió en un símbolo para la rebelión juvenil, pero la anarquía es mucho más que eso, es una filosofía de vida, donde la opinión de todos cuenta, y las decisiones se toman de forma asamblearia. Donde todo ser humano es igual que el que tiene al lado, independientemente de la cantidad de dinero o de poder que tenga cada una de las personas que intervine en la toma de decisiones.

Nos convencieron que la anarquía es un sin dios, y es una forma de organización en núcleos organizados, donde mandan todos y las decisiones se toman en común, es como una democracia asamblearia, con este diseño de camiseta intento dar a conocer una filosofía que en estos momento podría ser más que lógica para el ser humano.

Os dejamos otra serie de diseños de camisetas que os pueden interesar, Ogcele trabaja con la tienda Impríntate desde hace mucho tiempo e intenta crear diseños que hagan sentir y pensar, hacer que los más jóvenes se informen de lo que se ha vivido y el significado de lo que pasa.



Más camisetas de diseño online en imprintate.es