SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Un fenómeno viral: La sociedad se vuelve friki

Un fenómeno viral: La sociedad se vuelve friki
¿Recordáis cuando saber sobre Star Wars era friki?, ¿cuándo poner un fondo de Naruto en tu ordenador del instituto llamaba la atención?, o citar esta frase de Gandalf cuando quedabas con alguien: "Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone", su cara de desconcierto era un poema.

Lo que os queremos decir es que lo que antes causaba cierta extrañeza, rechazo, o incluso bulling, hoy se considera algo normal, nos atreveríamos a decir que hoy en día ser friki se puede considerar algo guay. Y es que podemos afirmar rotundamente que lo friki está de moda, la gente cada vez se da más caprichos y se dedican a comprar cosas frikis para decorar su hogar, su vestimenta, en resumen, su estilo de vida.

El friki actual quiere que la gente note que es friki, quiere mostrárselo al mundo, entre otras cosas por eso cada vez aparecen más tiendas de camisetas y ropa friki sin que sea nada raro. Esto se debe a la contribución, entre otras cosas, del acceso a series y contenido multimedia de forma sencilla y barata, como Netflix o HBO, las gran era de las películas de superhéroes, Juego de Tronos y mil series y mangas que todos seguimos.

La cosa es que los antiguos frikis de antes que ahora ya son padres, quieren vestir a sus hijos con camisetas y bodys frikis, para ser orgullosos padres geeks cuando ven a su vástago con los bodys originales de Harry Potter.

 

¿Qué futuro friki nos espera?

Como veis todo tiende a lo geek o friki, pero los datos que se están dando parecen indicar que se tiende más al ámbito gamer. Las nuevas generaciones de niños están absorbiendo de forma inconsciente una serie de hábitos geeks de los que ellos mismos no son conscientes. El sólo hecho de saberse todos los skills de sus personajes del LoL, o pagar por un DCL en su videojuego favorito, es un acto muy friki, que ni ellos mismo se dan cuenta.

Resumiendo, estos gamers crecerán, y empezarán a decorar sus hogares, por ejemplo, ahora está petándolo el tan exitoso videojuego Star Wars Battlefront, no es de extrañar que estos chicos compren en el futuro el felpudo Welcome To The Dark Side.

 

Conclusión: el futuro será friki o no será

La gente friki está aceptada socialmente, se acabó el típico estereotipo de chico geek con gafas de pasta informático. Ahora mola, y posiblemente tenga más éxito con las mujeres que un cani o un choni. Se acabó la era de los normies, empieza la era de las frikadas