SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 28 de abril de 2015

Fabrily / Cómo vender más camisetas online llegando al público correcto

Hay millones de personas ahí fuera que comprarían tus camisetas
Quieres crear una nueva camiseta y llevas varios días dándole vueltas a un nuevo diseño en tu cabeza, empiezas a trabajar en él, al principio no te cuadra, pero después de un par de cambios y una vez has pasado unas horas en Pinterest y otras web para inspirarte... ¡lo tienes! Es justo lo que tenías en mente, sabes que ha quedado genial y que seguramente generará muchas ventas, pero cuando publicas tu diseño, pasan los días y sólo has tenido un par de ventas gracias a un par de buenos amigos a los que les gustó tu camiseta.

Pues bien, te sorprenderá saber que los diseñadores de camisetas con más éxito a nivel global usando plataformas como Fabrily, empiezan el proceso completamente al revés de como acabamos de describir, ¿el motivo? te lo explicamos aquí
Una de las más populares es usar Facebook, todos hemos oído hablar de casos en los que una camiseta ha conseguido más de 500 o 1000 ventas usando tan sólo anuncios de Facebook y al final incluso ha conseguido generar beneficio, pero no significa que cualquier campaña de Facebook va a resultar un éxito. 

Es muy importante que desde el primer momento, antes de encender tu ordenador, tengas en mente el público al que te vas a dirigir y crees el diseño para ellos. Aquí te mostramos un ejemplo de qué es lo que consideraríamos un nicho con el potencial suficiente para generar un número interesante de ventas.

https://fabrily.com/
Nichos de mercado

Piensa que cuando usas plataformas como Fabrily o Teespring, puedes llegar a vender tus camisetas en más de 150 países sin moverte de tu mesa y el nivel de ingresos por venta que puedes obtener con Fabrily es mucho mayor que el de las web de ventas de camisetas que todos conocemos en España, ya que aunque en Fabrily usan materiales premium tanto para las camisetas como para su impresión, los acuerdos estratégicos que tienen y el volumen de prendas que producen, les permiten reducir el coste base por unidad. 

Te recomendamos que antes de comenzar a trabajar en un diseño, vayas a la herramienta de Facebook y hagas clic en "Crear anuncio", automáticamente podrás ver el número de usuarios al que puedes llegar en base a diferentes criterios, por ejemplo, si creas un diseño para público femenino y combinas dos o más características de las que aparecen en el gráfico de arriba, estarás creando un diseño muy original y que tiene más potencial en cuanto a posibles ventas, que otro más genérico (aunque a tí y a tus amigos os parezca mucho más interesante el segundo...) 

Recuerda que el éxito en el T-shirt marketing se consigue a través de la optimización de los recursos y el uso inteligente de las herramientas y datos de los que disponemos. Si quieres obtener formación en exclusiva y de forma gratuita a través de Skype o email por parte del equipo español de Fabrily, ponte en contacto con Alberto Melgar, de Fabrily.com