SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 17 de diciembre de 2019

8 consejos para crear uniformes de trabajo únicos

8 consejos para crear uniformes de trabajo únicos
Diseñar unos cuidados y originales uniformes de trabajo personalizados para tu equipo es una forma excelente de dar valor a tu empresa. Sin embargo, son tantas las posibilidades a la hora de decidir cómo va a ser esa ropa de trabajo personalizada, que no estar seguro de si estás tomando la decisión correcta es lo más normal en estos casos.

Por eso con la ayuda de los especialistas en ropa de trabajo Bananawork, te hemos preparado estos 8 consejos para crear uniformes de trabajo únicos para tu negocio. Ya sea para la hostelería, la industria o el sector sanitario, estos consejos te serán de gran ayuda. Sigue leyendo para descubrirlos y conviértete en un auténtico entendido en la materia.

1. ¿Qué tipo de tejido será mejor?

Dependiendo de cuánta actividad física realicen tus empleados, piensa si será mejor usar uniformes personalizados de algodón, poliéster, nylon o cualquiera de los otros materiales para ropa laboral de Bananawork. También piensa en la temperatura que tendrán que soportar tus empleados, y en si trabajarán en interiores o exteriores.

Por ejemplo para altas temperaturas el algodón puede ser uno de los tejidos más adecuados. El poliéster o el nylon son más elegantes, pero pueden ser más pesados ​​y pueden ser mejores para ambientes de interior con aire acondicionado. Además debes de pensar en uniformes de trabajo que sean fáciles de lavar, para facilitar así la vida a tus empleados.

2. ¿Qué color elijo?

Esta parte del proceso suele ser la más creativa, sin embargo, debes asegurarte de reproducir en los uniformes de trabajo de la forma más fiel posible los colores corporativos de tu negocio. Al estampar o bordar el logo de tu empresa, asegúrate de crear contraste entre el logotipo y la prenda, para que este destaque bien.

Algunos colores que pueden funcionar bien para crear este contraste del que hablamos puedes ser negro, azul marino o blanco. Por ejemplo el bordado blanco se ve muy bien en una prenda azul marino. Independientemente de los colores que finalmente elijas, asegúrate de que el diseño sea fácilmente legible, especialmente desde la distancia.


3. ¿Bordado o serigrafía?

El bordado puede ser buena idea para un pequeño logotipo en la parte delantera de una camisa por ejemplo, pero si se quiere un diseño más grande o completo la mejor opción será la serigrafía. Para una camiseta de algodón, una opción es bordar el nombre del empleado en la parte delantera de la camisa y hacer un gran logotipo impreso en la parte posterior, de esa manera hacemos del uniforme algo exclusivo.

Otro ejemplo podría ser, en los típicos polos de trabajo un logotipo bordado en la parte delantera, quedará sutil y elegante para tu negocio, o si necesitas delantales personalizados para el personal de un bar o restaurante, bordar los delantales también puede ser buena idea. Realmente depende de para que sean los uniformes y del presupuesto con el que se cuente, así que una opción puede ser ver las diferentes técnicas de impresión de Bananawork, y hablar con ellos para que te aconsejen sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

4. Deja volar tu imaginación 

¿Vas a realizar una promoción importante en tu tienda? Una buena idea seria serigrafiar un diseño con información al respecto en la parte posterior de las camisetas de tu equipo, de esta forma todos los clientes se enterarán de la acción publicitaria que vas a realizar. Otra forma de hacer los uniformes de trabajo más llamativos es cambiarlos según las estaciones del año, más sobrios para el invierno y un color más llamativo para el verano.

Además cambiar de uniforme regularmente puede despertar interés en tu negocio y captar la atención de clientes potenciales. Y es posible que quieran leer sobre las promociones de tu negocio en la parte posterior de las camisetas de tus empleados, que es una excelente forma de publicidad, además de ser muy económica. Así que piensa en los uniformes personalizados de tus empleados como una plataforma de publicidad para tu negocio.


5. Cuántos uniformes necesitas

Cuantos más pidas, por lo general, menor será el coste de los uniformes, además de esta forma tendrás siempre disponibles uniformes para nuevos empleados o empleados ocasionales. Ten además variedad de tallas, nunca se sabe cuándo uno de tus empleados puede sufrir daños en su ropa de trabajo, en este caso necesitará un uniforme extra, y no tendrás que pasar por el proceso de pedir más en ese momento, y sin tiempo para sustituirlo de inmediato.

6. Habla con tu equipo

Después de todo, ellos son los que llevarán los uniformes personalizados. Pídeles opinión sobre lo que necesitan, nadie mejor que ellos para saber como mejorar su ropa laboral. Ten en cuenta sus opiniones, y permíteles que ayuden a diseñar un logotipo si todavía no tienes uno, o piensen de qué color les gustaría que fueran sus uniformes. Esto entusiasmara a tus empleados y se sentirán parte del proceso si tienes en cuenta sus opiniones.


7. Visualiza tu uniforme

Cuando por fin te decidas a contactar con la gente de Bananawork, trata de tener una idea de lo que quieres pedir. Si eres capaz de visualizar y explicar la idea que tienes, el proceso de imprimir tus uniformes de trabajo será coser y cantar. Si no es capaz de desarrollar tu idea de uniforme, no te preocupes, un experto de Bananawork te asesorará en todo el proceso.

8. Dedica tiempo para crear el uniforme perfecto

Las prisas nunca han sido buenas consejeras, así que dedícale tiempo a la imagen de tu negocio, el diseño es muy importante, es lo primero que entra por los ojos de tus clientes, y sin lugar a dudas te ayudará a vender. Así que contacta con Bananawork y da rienda suelta a tu imaginación.