SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 23 de julio de 2019

La historia de las camisetas reivindicativas: James Dean y working class

La historia de las camisetas reivindicativas: James Dean y working class
Si necesitáis lanzar un mensaje al mundo que mejor que hacerlo en forma de camiseta, la prenda perfecta para transmitir tus ideas y hacer pensar a los que nos vean con ellas por la calle. Y es que las camisetas reivindicativas nunca pasan de moda, desde el mítico ¡No Pasarán!, pasando por mensajes feministas o camisetas republicanas.

Pero esto no siempre fue así, la camiseta era considerada nada más que una prenda de ropa interior, y usada por las clases trabajadoras como ropa de trabajo, incluso en algunos países estaba prohibido llevarla por la calle. Pero los soldados americanos las descubrieron en Europa y consiguieron convertirla en una prenda de vestir básica con la ayuda de James Dean y el mundo del cine que la convirtió en la prenda preferida de la working class. Solamente era cuestión de tiempo que alguien tuviera la idea de estampar alguna frase reivindicativa en una camiseta, dada la facilidad de imprimir con serigrafía en la nueva prenda de moda, y con la llegada del movimiento contracultural hippie la camiseta ocupo por fin el puesto que se merecía.

Si hay un sitio donde podéis encontrar las mejores camisetas con mensajes reivindicativos es en la tienda online de la marca de ropa 198, y es que no solamente estampan mensajes en sus camisetas, también estampan ideas y esperanza en que una sociedad mejor y más justa es posible. Seguid leyendo para descubrir las mejores camisetas reivindicativas.