SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 27 de noviembre de 2018

REY MONO: Textiles éticos y respetuosos con el medio ambiente

REY MONO: Textiles éticos y respetuosos con el medio ambiente
Nos hemos interesado por el proceso de producción de las prendas que más nos gustan. ¿Se producen bajo un régimen de explotación o son éticas?, ¿son respetuosas con el medio ambiente?, estas y muchas más preguntas nos asaltan. Así que hemos preguntado a la gente de la tienda online de camisetas frikis REY MONO CAMISETAS sobre la capacidad de control que tienen sobre sus productos y qué tipo de garantías nos ofrecen. Seguid leyendo para ver la entrevista.

-Hemos detectado un interés creciente por el impacto ecológico y social relativo a lo que consumimos. Sabemos que los tintes pueden ser muy tóxicos y que tienen un gran impacto en el medio ambiente. ¿Podéis decirnos cómo imprimís vuestras prendas?

RMC- Creemos que es nuestro compromiso con el mundo debe ser hacer las cosas lo mejor posible y procuramos cumplir con nuestra parte.
Trabajamos con tintas UltraChrome DG producidas con pigmentos en base agua y respetuosas con el medio ambiente. Son de muy buena calidad, pero obviamente son más caras que otras. Cuentan también con el certificado Oeko Tex Eco Passport, que garantiza que cumplen los requisitos ecológicos para la producción textil responsable con el medio ambiente.
Sobre nuestros vinilos, Poli-Flex Blockout Premium es una hoja de poliuretano testada como ecologicamente inocua con una superficie mate antireflejante. Los vinilos cuentan con su correspondiente certificado Oeko-Tex® Standard 100, lo que garantiza que es inocuo para el medio ambiente.
 
-¿Y qué hay de las condiciones de producción? ¿Podéis controlar cómo se producen las prendas? ¿Si las condiciones son aceptables o no?

RMC- Nosotros hacemos toda nuestra manufactura aquí en España, en Valencia en concreto. Así que por nuestra parte es fácil, la producción se hace en las condiciones que marca la ley. Aúnque ahora mismo no es la panacea. Con respecto a la producción de las prendas en sí, trabajamos con la empresa ROLY concretamente con su sucursal de Murcia. Han superado con éxito la auditoría SEDEX SMETA 4 PILLARS, que certifica que son una empresa socialmente responsable. Este sistema ha sido diseñado para reducir la duplicidad de esfuerzos en la auditoría comercial ética. Esta auditoría se basa en 4 ejes, salud y seguridad, normas laborales, medio ambiente y ética empresarial. Cuentan también con la certificación OEKO-TEX100, que és un estándar internacional del sector textil que establece para la empresa un sistema global de gestión ambiental cómo todos los sellos OEKO. Este tipo de Certificación de “Empresa Ecológica” controla, por medio de análisis, auditoría y comprobación, que las empresas certificadas tengan una producción respetuosa con el Medio Ambiente. Nos hemos esforzado en conseguir una marca con el menor impacto ecológico posible y seguiremos trabajando para hacerlo aún menor.

-Tengo que suponer que este tipo de procesos tienen un impacto en el precio de producción, la encarece, entiendo.

RMC- Sí, estás en lo cierto, la encarece.

-¿Es un problema?

RMC- Bueno, nuestras prendas no son las más baratas del mercado. Pero creemos que nuestros clientes asumen un pequeño incremento del precio a cambio de estar tranquilos con respecto a las compras que hacen. Tampoco pretendemos competir con las grandes superficies y portales de venta. Nuestros productos se hacen con cariño y creemos que eso es una garantía que la gente aprecia.

-Bueno, creo que es todo. Espero haber solventado algunas dudas.

RMC- Lo mismo digo. Muchas gracias y bananas tardes.