SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

lunes, 15 de octubre de 2018

¿Cómo se diseña una ilustración para una camiseta?

¿Cómo se diseña una ilustración para una camiseta?
Hoy vamos a hacer un recorrido por el proceso creativo de esta camiseta de Dragones y Mazmorras.

Una serie de animación que no estuvo exenta de polémica por la dureza de sus historias, donde la desesperación de los protagonistas era más que evidente (llegando a romper a llorar en más de un episodio) o planteando el asesinato de Venger, que es el personaje que nos ocupa en el diseño de la camiseta. Llegó a la televisión de la mano de Marvel Cómics y TSR, Inc. Y fue emitida por primera vez en 1983 en la cadena americana CBS.

Está basada en el que probablemente es el más famoso de los juegos de rol (Dungeons and Dragons) y tuvo un total de 3 temporadas. En España pudimos disfrutar de la serie en 1985, sólo dos años más tarde. Pero a lo que vamos, os vamos a enseñar paso a paso la creación de esta camiseta y el proceso de ilustración que la precede. Si queréis la camiseta de Dragones y Mazmorras podéis conseguirla en la tienda online de Rey Mono Camisetas. Si tenéis curiosidad por cómo la hemos creado, seguid leyendo.

1. Tras muchos bocetos descartados del personaje, se deciden por una pose ecuestre, que siempre es muy dinámico y regio. Al fin y al cabo, es un villano. Aquí tenéis una imagen de la línea en bruto.


2. Acto seguido se entinta el diseño, eligiendo las que serán las líneas maestras y rellenando los negros. Este es el proceso que normalmente se sigue en ilustración, o al menos en cómic, la mayor influencia en Rey Mono Camisetas.


3. Los diseños de personajes se realizaron en Japón, y han querido rendir homenaje a esto utilizando un elemento muy representativo del arte escénico nipón, las tramas. Así que realizan un trabajo de trama sobre la tinta.


4. En este paso seleccionan la paleta de color y trabajan con tintas planas. Cuando están satisfechos con la misma pasan al siguiente paso.


5. Realzan con un un trabajo de luces y sombras, para que el trabajo sea más impactante.


6. Por último refuerzan la composición con un texto, como si se tratará de la imagen de una universidad o equipo deportivo. Cuando la composición funciona sólo hay que elegir el color de la camiseta y darlo por finalizado, pero eso ya habéis podido verlo en el banner superior.


7. Esperamos haber saciado vuestra curiosidad, este es nuestro proceso creativo de los chicos de Rey Mono Camisetas y el resultado final.