SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 10 de abril de 2018

Cómo elegir el mejor nombre para tu marca de camisetas

Cómo elegir el mejor nombre para tu marca de camisetas
Eres diseñador o ilustrador y estás pensando en montar tu propia marca de camisetas, ya tienes muchos diseños y piensas que estás listo para empezar, pero te falta algo muy importante y que puede darte muchos quebraderos de cabeza, buscar un buen nombre para tu marca de camisetas.

Buscar el nombre perfecto para tu marca de ropa es una tarea agotadora, pero gracias a la startup de impresión de camisetas personalizadas Printsome te vamos a explicar de forma simple y en 3 sencillos pasos, la forma de elegir el mejor nombre para tu marca sin que acabes desesperado.

Estamos aquí para guiarte paso a paso durante todo el proceso de creación del nombre de tu marca, de modo que puedas concentrarte en lo mejor que sabes hacer: diseñar camisetas. Sigue leyendo para descubrir cómo eleguir el nombre perfecto para tu marca de camisetas.

Consideraciones a tener en cuenta antes de empezar con el proceso creativo

Tipos de nombres para marcas

 

Etapa 1: Reuniendo ideas

Investiga los nombres de las marcas de camisetas que más te gustan e intenta descubrir cómo se les ocurrieron y cuál pudo ser su proceso creativo. También puedes encontrar inspiración creando listas de palabras relacionadas con tu concepto marca, palabras clave que los usuarios pueden usar para buscar la marca en Google o palabras relacionadas en otros idiomas.

Etapa 1: Reuniendo ideas

 

Etapa 2: Revisa todo

Verifica que esté disponible el nombre de dominio, lo que aparece en los motores de búsqueda cuando escribes el nombre que has elegido para tu marca, y lo que aparece en el diccionario al buscar esa palabra o palabras parecidas. Algunos sitios que te pueden ser útiles:
Etapa 2: Revisa todo

 

Etapa 3: Prueba con personas

En otras palabras, tus amigos te tendrán que echar una mano. Busca a tus víctimas y que te ayuden con estas ideas para evaluar el potencial de la marca que hayas elegido:
  • Díselo a alguien en un lugar ruidoso (como un bar). ¿Pueden entender lo que estás diciendo?
  • Asegúrate de que sea legible, es una manera de que sea más recordable
  • Usa tu sentido común. Si te parece demasiado complicado, probablemente lo sea
Etapa 3: Prueba con personas




Y recuerda que el nombre que elijas para tu marca es para toda la vida, así que tómate tu tiempo y de paso echa un vistazo a la web de los especialistas en camisetas personalizadas Printsome, donde seguro que encuentras inspiración a la hora de crear tu marca de camisetas.