SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

sábado, 3 de febrero de 2024

La historia de la camiseta Working Class Hero de John Lennon

La historia de la camiseta Working Class Hero de John Lennon
Working Class Hero es una de las canciones más famosas de John Lennon en solitario, con el permiso de la insigne Imagine, que seguramente es la más recordada del por entonces ex-Beatle.

La canción de marras, es sobre todo conocida por la controversia que creo en su momento por atacar al sistema y sobre todo al poder establecido, incluso llego a ser censurada en Australia y prohibida en muchas emisoras de radio de Estados Unidos. También es recordada por sus seguidores por aparecer en su primer disco en solitario y junto a su esposa Yoko Ono como John Lennon y Plastic Ono Band en 1970 y después del fin de The Beatles. 

Pero como en este blog lo que nos gusta es hablar de camisetas, no menos famosa que la canción es la camiseta Working Class Hero que lució John Lennon en unas vacaciones en Japón. En las célebres fotos realizadas por Nishi Saimaru, que en ese momento era su asistente personal, puede verse a Lennon, Yoko Ono y su hijo Sean visitando un templo en Tokio en uno de los múltiples viajes que la pareja realizó a Japón desde que naciera su hijo en 1975, por supuesto luciendo la icónica camiseta Working Class Hero que desde ese momento se convirtió en mítica. 

Y como buenos camiseteros, seguramente ya os ha picado la curiosidad por conseguir la camiseta Working Class Hero de John Lennon, la buena noticia es que es muy fácil gracias a la tienda online de réplicas de camisetas vintage famosas Worn Free Tees, que reproduce algunas de las más famosas camisetas de la historia e incluso a cada camiseta le añade una ficha donde puede verse una fotografía, en este caso de John Lennon, luciendo la camiseta Working Class Hero e incluyendo la fecha y lugar donde fue tomada. Y por si esto fuera poco las camiseta de Worn Free Tees recrean autenticas camisetas vintage de algodón súper suave con estilo lavado y envejecido para que todavía sean más autenticas.

Echadle un vistazo a la tienda online de Worn Free Tees si queréis haceros con la camiseta Working Class Hero de John Lennon o con otra de las muchas camisetas vintages de su catálogo.