SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

lunes, 15 de octubre de 2018

¿Qué técnica uso para personalizar camisetas?

¿Qué técnica uso para personalizar camisetas?
Muchas veces nos escribís preguntándonos por técnicas de impresión de camisetas, e intentamos aconsejaros con el sistema que se adapta mejor a vuestras necesidades, ya seáis un ilustrador que quiere lanzar unas pocas camisetas o una marca que quiere hacer una tirada más grande, hay tantas técnicas y posibilidades que muchas veces andáis perdidos.

Por eso en este artículo y con la ayuda de la gente de Camisetas.info, que son más que expertos en estampación de camisetas, os queremos presentar las principales técnicas con sus pros y contras, para que así tengáis todo la información necesaria para imprimir vuestras camisetas. Seguid leyendo para descubrir las mejores técnicas para personalizar camisetas.


DTG: Impresión digital directa sin límite de color

La técnica de la impresión digital o también conocida como serigrafía digital es una de las más modernas técnicas para estampar camisetas, y se consiguen unos excelentes resultados mediante la estampación con impresoras de alta definición. Sin límite de colores y con una alta calidad en detalles y contrastes, además se pueden hacer tiradas pequeñas, lo que permite una mayor personalización.

Para saber más sobre impresión digital de camisetas pasaros por la web de Camisetas.info donde tenéis toda la información y os asesoraran para realizar la mejor impresión.


Vinilo: Rápido, resistente y a partir de una unidad

El vinilo es un material plástico en forma de lámina autoadhesiva, que se presenta en dos modalidades: vinilo de corte y vinilo de corte impreso. Es una técnica que ofrece muchas posibilidades y es recomendada para ediciones pequeñas desde 1 prenda, además tiene una gran resistencia.

El vinilo de corte es ideal para numerar equipaciones deportivas y para realizarlo hará falta un archivo vectorial con el diseño para poder cortarlo con un plotter, como inconveniente de esta técnica destacariamos la dificultad para usar varios colores, pero para eso está el vinilo de corte impreso, con el que puedes imprimir sin límite de colores y recortar una forma con el diseño para estampar sobre la prenda.

Para saber más sobre la técnica de estampación con vinilo podéis pasaros por la web de Camisetas.info donde os dan mucha más información y resolverán todas vuestras dudas.


Sublimación: Acabados extra suaves, transpirables y a todo color

La sublimación téxtil es una técnica bastante reciente y muy adecuada para imprimir prendas blancas de poliéster 100%, ideal para prendas deportivas, ya que no tapa el poro del tejido y permite la transpiración. Tiene una alta durabilidad porque la tinta se funde químicamente con el tejido, además es inapreciable al tacto, lo que la hace muy agradable.

Para saber más sobre sublimación téxtil y ver algunos ejemplos no dudéis en pasaros por la web de Camisetas.info, donde son unos verdaderos expertos.


Serigrafía textil: La técnica de personalización favorita

La serigrafía textil es la técnica de estampación de camisetas por excelencia, la más conocida en todo el mundo y la favorita por diseñadores y marcas, ya que se consiguen resultados espectaculares. El proceso de la serigrafía es complejo de explicar, ya que intervienen muchos elementos, los fotolitos, las tintas y demás, pero resumiendo es una técnica que estampa color por color mediante una malla que distribuye la tinta.

Si queréis saber más sobre estampación mediante serigrafía textil pasaros por la web de Camisetas.info donde tienen muchisima información sobre esta técnica y os asesoraran para que consigáis el mejor resultado.


Quadritrans: Personalización a todo color para grandes tiradas

Con el sistema quadritrans podéis imprimir prendas de gran vistosidad y sin límite de colores, además se pueden estampar prendas de poliéster, el acabado es similar al vinilo de corte impreso, pero más económico y con un menor impacto en la prenda, por lo que tiene un tacto más suave.

Si queréis saber más sobre la técnica de impresión quadritrans podéis parasaros por la web de Camisetas.info donde son expertos y os aconsejarán para saber si esta técnica es adecuada para la impresión que queréis hacer.


Bordados: Personalización clásica de alta calidad y resistencia

El bordado es una técnica que dará valor a vuestras prendas, resistente y de alta calidad para clubs deportivos o eventos de prestigio. Existen dos técnicas, el bordado directo sobre la prenda y los parches bordados termoadhesivos que podéis coser o planchar sobre la prenda. Es una técnica sólo apta para diseños sencillos y no permite reproducir fotografías, pero el acabado será excelente.

Si queréis saber más sobre la técnica de estampación con bordado o ver algunos ejemplos pasaros por la web de Camisetas.info donde tenéis mucha más información.


Copitrans: Estampación económica a todo color

El copitrans es un sistema rápido y económico que da muy buenos resultados para camisetas de algodón blancas o en colores claros, permite reproducir fotografías y diseños con muchos colores. Es muy usado para prendas promocionales de marketing, aunque como contra es una técnica que resiste peor los lavados y se recomienda lavar la prenda del revés.

Para saber más sobre la técnica de estampación copitrans pasaros por la web de Camisetas.info, donde son expertos y os asesorarán de la mejor manera.


Full Print: Estampados sobre toda la prenda

Y por último y por ello no menos importante, la técnica de estampación de camisetas full print, una de las técnicas más modernas y que están revolucionando el mundo de las camisetas. Con esta técnica podemos estampar toda la superficie de la prenda, sin límite de color e incluso con fotografías. Además la gente de Camisetas.info nos permiten también utilizar esta técnica estampando primero el tejido y confeccionando después la camiseta, lo que da un resultado excelente y de muchísima calidad.

Así que no dudéis en pasaros por la web de Camisetas.info para descubrir todo sobre la impresión de camisetas full print, o también remitiros o este otro post del blog donde desarrollamos más a fondo la técnica de impresión de prendas full print.