SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

Camisetas Personalizadas: ¿Serigrafiadas o Sublimadas? Descubre qué técnica de impresión textil se adapta mejor a tu proyecto

Camisetas Personalizadas: Descubre qué técnica de impresión textil se adapta mejor a tu proyecto
Como sabéis en nuestro blog somos amantes de las camisetas, nos gustan de diferentes formas, colores y texturas, y nos encanta elegir el diseño y el modelo perfectos para cada ocasión. Porque como todos sabemos al fin al cabo la ropa que llevemos es la forma de proyectar nuestra personalidad, gustos, intereses aficiones o ideología y qué mejor forma que con una camiseta personalizada.

Pero la búsqueda de la camiseta perfecta va más allá del consumo particular, y es que si tienes un negocio las camisetas personalizadas pueden convertirse en tu mejor aliado. Sigue leyendo para saber más sobre camisetas personalizadas y técnicas de impresión.

¿Qué usos pueden tener las camisetas personalizadas?

El marketing forma cada día más parte de nuestra vida, y siempre que queremos mejorar los resultados de nuestro negocio o emprender en una idea de negocio nueva, buscamos estrategias y consejos de marketing que puedan ayudar a posicionarnos y obtener mejor resultados. Una técnica de marketing eficaz es imprimir camisetas personalizadas con el logo de tu marca, o una imagen o frase que la represente. Esto puedes hacerlos de dos sencillas maneras; adaptando la camiseta personalizada al uniforme de tus empleados o bien ofreciéndola como regalo promocional a tus clientes. Si tus empleados aún no tienen uniforme, o el que tienen está viejo o no representa la identidad de tu negocio, ha llegado el momento de darle un cambio a tu imagen de marca. Te aconsejamos que te pongas en el lugar de tus clientes, cuando llegas a un establecimiento y no sabes quién trabaja en él, y te pasas varios minutos intentando observar quién hace algún gesto que te diga que ese es el trabajador. Para evitar estas situaciones incómodas, y para crear un aspecto profesionalidad y una sensación de armonía estética te recomendamos que tengas en cuenta este post sobre camisetas impresas personalizadas

La otra opción es imprimir camisetas con el logo de tu marca para ofrecérsela a tus clientes. Puedes conseguir que sean tus propios clientes o tus clientes potenciales los embajadores de tu marca. Sin duda uno de los objetivos de marketing es conseguir que tus clientes promocionen de manera gratuita tu marca. Hacer que tus clientes publiciten tu marca desinteresadamente se consigue ofreciéndoles una camiseta de buena calidad y con un diseño atractivo. A la hora de decidir el diseño de nuestra camiseta debemos tener en cuenta que han de llevar los colores corporativos, y que el diseño y el mensaje se acorde a la identidad de nuestra marca. 

¿Qué técnica de impresión se adapta mejor a lo que busco?

Una vez que ya tenemos claro nuestro diseño, nos encontramos con nuevas dudas, entre ellas la que al principio nos parece más difícil de responder es ¿qué técnica de impresión se ajusta mejor a lo que busco?. Entre las técnicas más comunes tenemos serigrafía, bordado, impresión digital textil, vinilo de corte, transfer textil y sublimación textil o full print. Todo dependerá de nuestro presupuesto, de las unidades que queramos imprimir, y qué acabado queremos para nuestras camisetas impresas. Nosotros os vamos a hablar de las que más nos gustan y a las que solemos recurrir más a menudo, que son la serigrafía y la sublimación.  

Camisetas Serigrafiadas: Para saber si lo que más te conviene son camisetas serigrafiadas debes saber en qué consiste esta técnica. A grandes rasgos imprimir camisetas por serigrafía se hace a través de una malla tensada con un marco, que se pone encima de la camiseta y por donde se filtra la tinta. Si solo quieres pocas unidades quizás no es la técnica que más te interesa, ya que es más rentable utilizar el molde que se ha creado para el diseño repetidas veces, hasta cientos de copias se pueden llegar a hacer con el mismo molde. Lo mejor que tiene la serigrafía es que puedes imprimir sobre una camiseta da igual del tejido del que esté compuesta, así puedes personalizar tanto una camiseta básica de algodón como una camiseta técnica. Otro punto a tener en cuenta a la hora de decantarse por hacer camisetas serigrafiadas es su alta durabilidad, esto significa que sin tener especial cuidado con ella dura mucho en el tiempo la imagen impresa. Es muy fácil de lavar y cuidar.   

https://www.garmentprinting.es/?utm_source=referral&utm_medium=post&utm_campaign=solopiensoencamisetas
Camisetas Sublimadas

Camisetas Sublimadas: Antes de decantarte por sublimación, lo primero que tienes que tener en cuenta que para tener una camiseta sublimada debe contener al menos 80% poliéster en su composición y ser de color blanco. Así conseguimos que la tinta se funda en el tejido y no se vaya jamás. El resultado de la sublimación es bastante llamativo, con muchos colores vibrantes, y donde la impresión puede cubrir toda la prenda, dándole un resultado fotográfico. Por este motivo se suele utilizar como un reclamo de marketing, además ahora están en tendencia, tanto que puedes encontrarte camisetas sublimadas en numerosas marcas de ropa. ¡Tus clientes no querrán quitársela!. Entre todos sus usos, nosotros te la recomendamos para camisetas técnicas personalizadas, ya que su acabado es completamente transpirable y suave. Para cuidar tus camisetas impresas personalizadas nosotros te vamos a ofrecer una serie de trucos muy sencillos que harán que se mantengan como nuevas mucho tiempo.
  • Pon tu camiseta del revés antes de meterla en la lavadora. Con esto conseguirás que la parte impresa quede menos expuesta al lavado.

  • Lava tu camiseta a la temperatura más baja posible. Para cualquier prenda siempre es recomendable evitar las altas temperaturas en el lavado, en el caso de las camisetas personalizadas la impresión se mantendrá mejor lavándola en frío.

  • Evita secadoras. Siempre es mejor que se seque al aire libre, así la tela no sufre.

  • Plancha tus prendas también del revés, como te decimos, las altas temperaturas no vienen bien por lo general a los tejidos, ya que puede que la plancha se lleve parte de la impresión. Simplemente poniendo la camiseta del revés evitarás esto y la podrás planchar sin problemas.

Puedes encontrar un amplio catálogo de camisetas para personalizar, así como toda la información que necesitas de la mano de Garment Printing, expertos en impresión textil.