SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 16 de abril de 2015

Cómo vender más camisetas usando Fabrily y Facebook

Fabrily: la comunidad online para vender camisetas
Todos sabemos que para tener éxito con la venta de camisetas online no basta con crear un diseño original y atractivo, también hay que saber hacerlo llegar al público que lo compraría. Si quieres saber como hacerlo y conocer todos los trucos sigue leyendo.

Hay diseñadores y creativos que incluso comienzan el proceso al revés, es decir, primero hacen un análisis de un nicho de mercado específico, investigan sobre hábitos de compra, canales más utilizados, etc. y después crean un diseño en base a los datos que han recogido.

Supongamos que tienes pensado crear tu nueva campaña en Fabrily.com (para el mercado Europeo) o Teespring.com (para el mercado Americano) y quieres maximizar ventas durante el periodo en el que la campaña estará publicada y vas a usar Facebook como principal medio para captar compradores.

Puntos que no debes olvidar promocionar tus camisetas usando anuncios en Facebook:
  • Facebook te ofrece la posibilidad de crear una audiencia muy concreta y a través de muy pocos pasos, asegúrate de que la audiencia que has elegido, suele realizar compras online de forma regular. (usuarios que siguen a Paypal, Amazon, etc.).
  • Facebook te permite definir filtros para mostrar tus anuncios según la edad, el sexo, localización geográfica... pero el más importante es el correspondiente a "intereses".
  • Cuantas más impresiones tenga tu anuncio, antes se consumirá tu presupuesto, luego siempre es aconsejable definir unas horas concretas al día durante las que mostrar tus anuncios y desactivar tus campañas durante el resto del día. Una vez hayas creado varias campañas y hayas generado ventas, podrás identificar la franja horaria en la que debes mostrar tus anuncios.
  • Si consideras que existe mucha competencia dentro del nicho de público que has elegido, lo más recomendable es que te dirijas a un sub-nicho. Por ejemplo, si has creado un diseño orientado a los seguidores de un equipo de fútbol, prueba a orientarlo sólo a una ciudad o comunidad específica que sea diferente a la del equipo de fútbol y donde sepas que hay una peña o club de fans de ese equipo, seguro que les costará más encontrar camisetas con diseños de su equipo en tiendas de su ciudad.
Intereses que debes probar en Facebook para promocionar tu campaña de Fabrily.com:

- Intereses
- Género
- Rangos de edad
- Estado (Solteros, casados)
- Dispositivo (Móvil, PC)
- Nivel de estudios

Obviamente, una vez acabe tu campaña, es aconsejable analizar toda la información tanto de tu panel de estadísticas de Fabrily como de Facebook para identificar cuándo y desde dónde vienen tus ventas y así definir nichos más concretos en el futuro.

Para cualquier duda puedes preguntar al equipo de Fabrily una vez hayas creado tu campaña gratis.