SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

miércoles, 11 de marzo de 2015

El proceso de serigrafía de camisetas en esta ilustración de Mekaeli

Proceso de diseño y serigrafía de una camiseta
Los chicos de Camisetas.info han renovado su tienda de Barcelona (Plaza Letamendi nº30), dejándola la mar de chula, pero lo que más me ha gustado es este súper mural ilustrado por Mekaeli y que te da la bienvenida a la tienda. Por lo guapo que es y por el valor "didáctico" me he decidido a compartirlo con todos vosotros y de paso explicaros un poco más cómo se serigrafía una camiseta.

Proceso de serigrafía


1. Todo empieza con una idea que se acaba convirtiendo en un diseño, logotipo o texto. Lo ideal es que nos lo enviéis en formato vectorial o a tamaño real de impresión en .jpg, .tiff, o .psd.

2. Realización de fotolitos. Separaremos vuestro diseño por colores y a partir de cada uno imprimiremos un fotolito sobre papel transparente. El fotolito sirve para crear las pantallas.

3. Creación de las pantallas. El paso de la tinta se bloquea en la zona en la que no habrá imagen mediante una emulsión, dejando libre la zona por la que pasará la tinta.

4. Pulpo de serigrafía. Se enfundan las camisetas en los brazos del pulpo y se van estampando una a una.

5. Túnel de secado. Una vez desenfundadas las camisetas se introducen en el túnel para fijar las tintas.

6. Packaging y reparto. Las camisetas están listas para introducirse en cajas y ser enviadas a tienda o a vuestras casas! 

Para +info pásate por Camisetas.info o por su estupendo blog sobre camisetas personalizadas.