SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

martes, 12 de agosto de 2014

10 secretos de Tintín y una camiseta

Las aventuras de Tintín son sin lugar a dudas unas de las historias más influyentes e importantes de nuestra historia reciente, creadas por el dibujante belga Hergé, su característico estilo tanto gráfico como narrativo y la publicación de sus libros en todo el mundo, llevo a sus protagonistas, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández, el Capitán Haddock y por supuesto a Milú y Tintín a unas cotas de popularidad enormes, y a su autor a pasar a la historia como el creador de uno de los personajes de ficción más queridos.

Y para celebrarlo con todos los fans de la serie hemos preparado este top 10 de secretos y anécdotas de Tintín, que por supuesto acaba con una camiseta.
http://www.miyagi.es/camisetas-de-chico/Camiseta-tintin
1. El perro Milú es junto a Tintín el único personaje que aparece en todos los álbumes.

2. Su creador Hergé nunca fue muy viajero, pero documentaba perfectamente sus historias gracias a la revista National Geographic.

3. Al Capone es el único personaje real que aparece en todas sus historias, aunque la mayoría de ellos estuvieran inspirados en personas que existían, conocidas o anónimas, a las que el autor les cambiaba el nombre.

5. Los nombres originales de Hernández y Fernández se españolizaron para su edición en castellano, pero en los álbumes originales se llaman Dupond y Dupont

4. Hergé se inspiro en su padre y su tío que eran gemelos, y en ocasiones vestían con similares ropas y sombrero, para los personajes de Hernández y Fernández.

6. Hergé siempre utilizaba maquetas a escala para dibujar los barcos de sus historias desde que fuera criticado por dibujar en uno de los primeros álbumes un barco que en la realidad no se mantendría a flote.

7. Los amantes de los animales siempre denunciaron el trato que el autor les daba en las historias de Tintín, llegando en una ocasión a usar dinamita para matar a un rinoceronte.

8. El Capitán Haddock con el tiempo se ha convertido en uno de los personajes fundamentales de la serie, pero como el propio autor reconoció fue creado con un personaje secundario.

9. El perro Milú de raza fox terrier toma el nombre de la primera novia del autor, llamada Marie-Louise Van Cutsem y conocida cariñosamente como Milou.

10. Para terminar y como no podría ser de otra manera en Sólo Pienso En Camisetas os dejamos con una camiseta de Tintín, en este caso se trata de un diseño de El Señor Miyagi que parodia una de las imágenes más conocidas de Tintín y Milú.
http://www.miyagi.es/camisetas-de-chico/Camiseta-tintin