SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Quién inventó el futbolín?

Todos hemos jugado al futbolín cientos de veces, con los amigos, en el bar del barrio o jugándonos unas cañas. Pero alguna vez has pensado quién inventó el futbolín o si es un invento español, pues bien, ahora te vas a enterar.

El futbolín lo inventó un gallego, Alejandro Finisterre, que fue herido durante los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil, y fue en el hospital viendo a otros niños que como el no podían jugar al fútbol fue donde ideo el primer futbolín. Alejandro patento su idea en 1937, pero perdió la patente al tenerse que exiliar a Francia tras el triunfo franquista en la guerra, posteriormente emigró a América del Sur donde difundió su juego por todo el continente.

http://www.drueee.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=15&flypage=flypage.tpl&product_id=41&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=es

En los años 60 Alejandro volvió a España, donde le sorprendió que el juego que el había inventado se había extendido por todo el país y gozaba de una enorme popularidad gracias a unos fabricantes valencianos que asumieron el inventó como suyo sin dar ningún tipo de remuneración a su creador.

Alejandro Finisterre falleció en Zamora en 2007 y como homenaje al creador del juego que mejores momentos no ha hecho pasar con nuestros amigos sirva esta camiseta de Dr UEEE dedicada al futbolín.
http://www.drueee.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=15&flypage=flypage.tpl&product_id=41&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=es
Consigue la camiseta futbolín en la tienda online de Dr UEEE.

www.drueee.com