SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Las cazadoras Bomber

¿Sabemos lo que es una Bomber?

Seguro que sí. Es una prenda que se puso muy de moda entre los pilotos  de las fuerzas aéreas británicas y americanas de la 2ª Guerra Mundial. Eran unas prendas confeccionadas en cuero o nylon, con elásticos en el cuello, cintura y puños; y abiertas en la parte delantera por una cremallera.
http://abissalcamisetas.com/

Esas imágenes tan sensuales que las fuerzas aéreas americanas eran tan dadas a llevar en los fuselajes de sus aviones.

En abissal hemos querido hacer referencia expresa a esta moda, en uno de los diseños de nuestras camisetas, para combinar con las cazadoras.

Otro modelo de cazadora de la época fue la cazadora IKE, fue introducida de mano de Eisenhower en la 2ª Guerra Mundial.
http://abissalcamisetas.com/
Era una prenda hasta la cintura con puños abotonados y cuello vuelto, utilizada como prenda informal por hombres y mujeres.

Posteriormente fue adoptada por la población civil, la archi-conocidísima cazadora, llegando a convertirse en una prenda imprescindible en el armario, ya que combinan perfectamente con camisetas y pantalón vaquero.
A lo largo de la historia se ha adaptado a las modas, pero no se ha movido de nuestros armarios:


En los años 50, cazadoras de cuero negro era lo que más se estilaba entre la gente joven, como signo de rebeldía. 
En los 60, su uso pasó a ser mayoritario entre las mujeres minifalderas; en los 70, ¡cómo no!, la cazadora vaquera; y en los 80 vuelven las cazadoras vaqueras, pero esta vez adornadas con remaches, y cuyo uso fue adoptado por el movimiento punk y heavy metal.

 

http://abissalcamisetas.com/
http://abissalcamisetas.com/
Hoy en día, están muy de moda, adoptando una gran variedad de estilos.
http://abissalcamisetas.com/

No podemos olvidar las “beisboleras”.
Que pusieron de moda la Universidad de Harvard allá por 1865, con una gran H ( símbolo del equipo ) cosida en el pecho ; entonces era denominada Varsity jacket, letterman jacket o college jacket, y estaban confeccionadas en franela. La letra H, era otorgada como premio a los jugadores más destacados del equipo (letterman). Más tarde, el uso de las beisboleras letterman pasó a los institutos. Actualmente, las letterman suelen estar acompañadas de la letra de la universidad, de su nombre o de su mascota.


Años más tarde, sobre los años 30, fueron incorporando la lana para su confección, mangas de piel y goma en los puños y en la cintura.
http://abissalcamisetas.com/
*Si os ha gustado la información o tenéis algo que añadir, podéis dejar vuestro comentario!