SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

miércoles, 22 de enero de 2014

La moda y el denim

Raw Denim o Dry Denim es el que no ha sido prelavado durante su producción o tras el proceso de teñido. La particularidad de esta característica de Denim es que irá perdiendo su tinte natural con el uso, este desgaste se irá produciendo en las zonas que habitualmente reciben mayor rozamiento: detrás de las rodillas y los muslos. ¿Remojar o no?
 
Cuando vayas a comprar un nuevo par de Raw denim, es importante que éste haya pasado previamente por un proceso de sanforizado, es decir, haber recibido un tratamiento de tintóreo que previene que el algodón encoja. Si no ha sido sanforizado puede encoger hasta un 5% en su primer lavado, por lo que es recomendable comprarse una talla mayor a la habitual, y remojarlo durante al menos una hora en agua caliente (así aceleramos el proceso de encogimiento).


Algunos puristas deciden ¡ no lavarlos nunca!; esta es una decisión exagerada y lo único que se consigue es acortar la vida de tu denim, ya que en la composición del dry denim es muy común la presencia de almidón, lo que le proporciona a la prenda una rigidez que provoca que el desgaste sea mayor y en consecuencia mayor riesgo de roturas en el tejido, sobre todo en la entrepierna.
¿Secadora? Mejor no. Es recomendable secar al aire libre y a la sombra.

 
Pero entonces, ¿Cuál es la ventaja del dry denim? Pues una de las principales es que se adapta a tu cuerpo, con lo que es totalmente personalizado o ¿es que hay alguien con el mismo cuerpo?...se convertirá en tu segunda piel y no querrás deshacerte de ellos.


Además tiene una gran durabilidad, su vida es de cuando menos 4 años, dependiendo siempre de su uso y de cómo lo trates. Y para los más exclusivos…gran parte de la oferta de raw es artesanal con lo que además es un producto único.

Os adelantamos algunas de las tendencias que se van presentando en este material tan versátil.
Alexander McQueen denim pachtwork
  Colección Superdry 2014-2015

Camisetas de moda en abissal para combinar con tus jean.
Camiseta Vans Power de abissal
Camiseta Never Ends de abissal
* fotografías utilizadas en este post, obtenidas de DenimJeans Observer Online Magazine