SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 5 de julio de 2012

Nuevas camisetas de "I Love Waterloo"

Los chicos de I Love Waterloo nos presentan las camisetas de tres películas clásicas del cine underground que se relacionan de alguna u otra forma con la música.

Para empezar, la obra maestra de Michelangelo Antonioni: BLOW UP (1966). Inspirada en un cuento de Julio Cortazar llamado "Las babas del diablo". En una escena muy característica del swinging london de los 60`s, el protagonista entra en un concierto de The Yardbirds y pelea con los fans por el destrozado mástil de la guitarra de Jeff Beck.
Segundo, la madre de todas las road-movies americanas: EASY RIDER (1969). Protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson en los papeles principales. La canción que da el espiritu al film es "Born to be wild", de Steppenwolf. Trata sobre dos amigos que emprenden un viaje en motocicleta, para asistir al festival de Mardi Gras. En el camino van conociendo distintos aspectos de la sociedad norteamericana.


Por último, para los fanáticos de The Who y de la cultura Mod: QUADROPHENIA (1979). Con un gran papel protagónico de Phil Daniels, esta película homenajea a la anfetamínica cultura mod inglesa. Mods vs. Rockers... una rivalidad tan grande, que llegaba a combate de puño limpio en las playas de Brighton. Eran dos formas antagónicas de vivir, escuchar musica y vestirse. Los mods montaban scooters Vespa y los Rockers, grandes motocicletas y escuchaban rock and roll. Una curiosidad: se puede ver a un joven Sting actuando de un carismático joven Mod.



Las tres camisetas se pueden comprar online en la tienda de I Love Waterloo.