SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 3 de mayo de 2012

Camiseta "Con la muerte en los talones"

El Señor Miyagi nos presenta otra novedad de su tienda online de camisetas. En esta ocasión, se trata de un diseño que homenajea una de las escenas más famosas de la escena del cine, el aeroplano fumigador que persigue a Cary Grant en el filme de Alfred Hitchcock Con la muerte en los talones (North by Northwest) de 1959.

Esta obra maestra del cine de espías y de suspense fue protagonizada por uno de los más grandes galanes de la historia del celuloide, Cary Grant. Gran hace de Roger Thornhill, un ejecutivo que es confundido con un agente secreto llamado George Kaplan. A partir de ahí, una serie de equívocos y situaciones desesperantes le pondrán en peligro de muerte varias veces. Como cuando tiene que esperar un autobús en medio de unos maizales y lo único que llega es un aeroplano fumigador.

La película contó con un reparto de excepción. Eve Marie Saint (Hitchcock tenía obsesión con las rubias) da la réplica al protagonista. James Mason y un inquietante Martin Landau son los malos malosos. Edward Platt (el que haría de jefe en la serie Superagente 86) completa el elenco protagonista en el papel del agente de la CIA que está siguiendo el caso. Aparte de la ya citada escena del avión, destacan algunos momentos como cuando Grant es confundido con un asesino al quedarse con el cuchillo en la mano, o cuando Martin Landau le emborracha. O, sobre todo, la emocionante persecución final por el monte Rushmore, ese donde están esculpidas las caras de cuatro presidentes de los EEUU.

Esta película se estrenó, curiosamente, en España con motivo de la VII edición del Festival de Cine de San Sebastián en 1959. Y obtuvo tres nominaciones a los Oscar de Hollywood: mejor guion original, mejor dirección artística, y mejor montaje.

La camiseta de "Con la muerte en los talones" ya está disponible en su tienda online por 19,95€.