SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

jueves, 5 de abril de 2012

Camiseta "La ciudad es para mí"

Seguimos presentando las camisetas más divertidas de El Señor Miayagi. Hoy le toca el turno a este diseño que rinde homenaje a uno de los más entrañables actores del cine español, Paco Martínez Soria, y una de sus películas más famosos: La ciudad no es para mi. Aunque aquí el título de la película se vuelve afirmativo.

Martínez Soria fue un veterano actor (falleció en 1982) al que le llegó la fama con el cine de posguerra, aunque previamente ya había debutado en pequeños papeles desde 1934. Curiosamente, el director que le hizo debutar, Ignacio F. Iquino, destacó en los años 70 por realizar películas de las llamadas “clasificadas S”, una temática muy alejada del cine amable y un tanto conservador que protagonizó el actor por aquellos años.
La ciudad no es para mi, rodada en 1965, supuso la primera colaboración de Paco Martínez Soria con el realizador Pedro Lazaga. Una relación de 10 largometrajes que se prolongaría hasta 1978. También supuso la aparición de ese personajes que el actor bordaría en numerosas ocasiones, el del cateto buena persona abrumado por la modernidad y que alcanzaría el cénit en Abuelo made in Spain, de 1969. Otro filme dirigido por Lazaga.

Ambos, junto a gran parte de la filmografía tanto del actor como del director, siguen teniendo un gran tirón entre el público. El ciclo que hace ya años se hizo de él en TVE batió records de audiencia. Y el espacio Cine de Barrio recurre a menudo a estas películas que, por su toque de nostalgia y su ausencia de malicia, no pasan de moda nunca.

Te puedes hacer con esta "La ciudad es para mí" en la tienda de El Señor Miyagi por tan sólo 19,95€.