SÓLO PIENSO EN CAMISETAS
Desde 2007 coleccionando camisetas

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sonia Díez

La diseñadora Sonia Díez con sus camisetas de estilo pop naïf, ha conseguido hacerse un hueco en la maraña que es el mundo de las camisetas online, por eso es objeto de una nueva entrevista de este humilde blog de camisetas.
- ¿Cuando nació en ti esta afición por el diseño de camisetas?

Siempre me ha interesado cualquier actividad relacionada con el diseño y la creatividad, de hecho estudié Bellas Artes y he cursado otros estudios relacionados con el diseño gráfico y multimedia. Lo de diseñar camisetas en concreto, surgió cuando dejé mi trabajo en una agencia de publicidad porque me pagaban un sueldo muy bajo, y me vi en la necesidad de encontrar otro trabajo (o inventármelo). Finalmente decidí crear mi tienda en Internet y uno de los primeros artículos en los que pensé fueron las camisetas, ya que es un producto no muy caro, que todo el mundo usa, y la inversión económica para comenzar no era muy alta.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

Lo mejor: poder desarrollar libremente tu creatividad (más o menos, porque siempre hay limitaciones materiales, técnicas y económicas). Lo peor son precisamente esas limitaciones: no disponer de medios para desarrollar más diseños, para publicitarse, etc.

- ¿Cómo es para ti la camiseta perfecta?

Creo que la camiseta perfecta sería por un lado aquella que se adapta bien al cuerpo, por su corte (me parece muy importante el patrón y la calidad material de la prenda), y en cuanto al diseño o ilustración creo que es importante sentirse identificado con el estilo, el mensaje o la estética de la camiseta, que diga algo de tí mismo, de tu forma de ser o de pensar, de tu estado de ánimo. Creo que actualmente la camiseta se ha convertido en un medio de expresión en sí mismo, de ahí su éxito e interés y la proliferación de blogs de camisetas como éste.

- ¿Qué consejo le darías a un emprendedor que quiera lanzarse a crear su tienda de camisetas?

El consejo que le daría a alguien que empiece a diseñar camisetas es, sobre todo, que intente crear un estilo propio y trate de ser original. La verdad es que el mercado está muy saturado y creo que esa es la mejor baza para abrirse camino y destacar.

- ¿Cuál es tu tienda de camisetas online favorita?

Mi tienda de camisetas favorita española es Tolky Monkys, creo que han creado un diseño global muy acertado, divertido y con contenido. Además los conocí en el Festival de Benicàssim, donde eramos vecinos de stand, y son tan simpáticos como sus personajes.

También es una de mis tiendas de camisetas preferidas La Fraise, creo que los diseños están muy elaborados y tienen gran variedad de estilos.

- ¿Qué proyectos tienes en mente para los próximos meses?

Los próximos meses voy a centrarme más en desarrollar otros artículos de la tienda: la semana próxima semana añadiremos nuevos artículos a nuestro catálogo: más modelos de muñecos y broches. Después empezaré a pensar en nuevos modelos de camisetas, aunque serán ya para la temporada de primavera-verano del próximo año.